Tavernes celebra este sábado el llamamiento para dar inicio a las Fallas 2024, un evento que marca el comienzo del calendario fallero tras las presentaciones de las seis comisiones locales. Organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la Federación de Fallas – Junta Local Fallera, este acontecimiento congregará a miles de falleros y falleras en la plaza Mayor de Tavernes de la Valldigna.
El programa comenzará a las 17 horas con un pasacalle que recorrerá las principales calles, desde la Falla Portal de Valldigna hasta la Falla Cambro, culminando en la Plaza Mayor. A las 18 horas, se llevará a cabo la concentración en la plaza, seguida de la recogida de la fallera mayor de Tavernes de la Valldigna, Gemma Altur.
A las 19 horas, comenzará el llamamiento en la plaza Mayor, con un nuevo formato que incluirá un espectáculo de música, luces y sonido, antes de los discursos de la alcaldesa y presidenta nata de la Federación de Fallas – Junta Local Fallera, Lara Romero, y la fallera mayor de la ciudad, Gemma Altur, acompañadas por el presidente, Óscar Ciscar, el regidor de Fiestas, Carlos Torres, y la corte de honor.
El evento concluirá con un castillo de fuegos artificiales en el paseo del País Valenciano, seguido de una cena de hermandad en una carpa ubicada en la calle Médico Paco Valiente, junto al pabellón Carlos Pellicer, donde se espera la participación de alrededor de 800 personas. La noche continuará con una verbena a cargo de la orquesta Mito.