La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre de 39 años y marroquí acusado de atracar un comercio de Gandia tras amenazar a la dependienta con una navaja. Los agentes le imputan un delito de robo con violencia e intimidación, después de que sustrajera entre 2.000 y 3.000 euros del establecimiento.
Los hechos ocurrieron el pasado mes de enero. La víctima alertó al 091. Denunció que un hombre le había obligado a entregar el dinero de la caja registradora a punta de navaja.
Con los datos que aportó la víctima la Policía Nacional comenzó la investigación. Tras numerosas pesquisas dieron con la identidad del presunto autor. No vivía en Gandia y había sido identificado muchas veces en la ciudad de Valencia. Los agentes sabían que se movía por el distrito Marítimo.
Con todas las pistas e indicios que le incriminaban, miembros de la Brigada de Policía Judicial de Gandia y efectivos de la Comisaría de Marítimo, procedieron a su detención en Valencia. En el momento del arresto llevaba la misma ropa que el día que asaltó a la comerciante en Gandia, una prueba más de su participación en el robo.
El sospechoso ya arrastra varios antecedentes policiales y el juez ha autorizado su ingreso en prisión. En la resolución del atraco también han sido clave los trabajos de la Brigada de Policía Científica de Gandia.