El Teatro Serrano acogió este domingo el concierto ‘Himnes Ciutat de Gandia’. Una iniciativa que ha consistido en recuperar y dignificar a alguno de los himnos más importantes de la ciudad como son el Beatus Noster, de Jacobo Ferrer; La Delicano de Gandía, de Miquel Vercher; el himno de Gandía, de Salvador Gea; el himno del C.F. Gandía, de Miguel Villar; el himno del UP Basket Gandia, de Carlos Navarro; el himno de la Junta Local Fallera, de Ignacio Moreno; el himno en San Nicolás, de V. Valdes y el himno de la Fideuá, de Miguel Villar.
La iniciativa contó con la colaboración de la Banda de la Escuela de Música del Grao, la Coral Renaixença de Vilallonga, el corazón San Blas de Potries y el corazón Sociedad Musical de Benirredrà. Todos ellos dirigidos por Juan Miguel Terrazas y coordinados por Zábalo Borrás y Mamen Bautista.
El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto felicitó a todos los implicados en este afán que ha permitido recuperar el patrimonio musical de la ciudad y potenciar la identidad de Gandia como pueblo. “Un pueblo mediterráneo que se comunica siempre con música. Hemos oído unas composiciones emblemáticas que identifican a los colectivos y que nos unen y enorgullecen como ciudad”.
“Desde el Ayuntamiento de Gandia no desistiremos de nuestro afán, y continuaremos apoyando y programando conciertos, espectáculos y actividades relacionadas con la música. Continuaremos cediendo y manteniendo edificios municipales y continuaremos poniendo a su disposición el Teatro Serrano, pero facilitar las actuaciones”, ha declarado el alcalde.