El Club de Esgrima La Safor Gandia ha cuajado un fin de semana de muchos éxitos en distintas competiciones y diversas categorías. Los veteranos y las veteranas de la entidad han participado en el Torneo Liga Máster de Santiago organizado por el Compostela Esgrima en el pabellón de Pontepedriña.
A este campeonato acuden tiradores de toda España. Se trata de un torneo nacional avalado por la Real Federación Española de Esgrima y por la Asociación Española de Veteranos. Santiago disfrutó de un torneo que convoca a las tres armas, espada, florete y sable.
Sobre la competición de los deportistas gandienses cabe destacar que en sable masculino V70 Ignacio Sola consiguió el oro y el bronce en categoría V60, mientras que en la categoría V50 se registró un octavo y un noveno puesto para Luis Nogueroles y Sergi Salvador, respectivamente.
En sable femenino V60 Inma Gavilá logró el bronce y en la categoría V50 ha habido un quinto y un sexto puesto para Montse Gimeno y Gema Mollá.
Por otro lado, los infantiles y cadetes del club gandiense participaron en los Juegos Deportivos de la Comunitat Valenciana. En sable cadete femenino, Myroslava Shyroka se alzó con la plata y Eva Romero con el bronce.
En sable masculino infantil, Jordi Estruch quedó séptimo, Luis Nogueroles noveno y Álvaro Nogueroles décimo. En cadete masculino Tor Pachón quedó noveno.
El domingo, en el campeonato autonómico M20, Eva Romero consiguió el noveno puesto y Tor Pachón el duodécimo.