Un hombre fue detenido el sábado por la Policía Local de Gandia después de que intentara matar a otro en medio de la plaza de l’Alqueria de les Flors, a plena luz del día y para asombro de muchas personas que pasaban por allí.
Según señalan fuentes consultadas, varios ciudadanos dieron la voz de alarma al ver que dos personas se estaban peleando con una violencia brutal. La patrulla de la Policía Local que llegó se encontró con un hombre en suelo, en medio de un reguero de sangre, y otro que intentaba apuñalarlo. Los agentes se abalanzaron sobre el agresor para separarle de la víctima y retenerlo, una tarea que no fue nada fácil y que entrañaba riesgo porque el individuo iba armado con el cuchillo.
Poco después llegaron los servicios médicos, que atendieron al herido de diversas heridas por arma blanca, siendo posteriormente trasladado al hospital Francesc de Borja de Gandia.
Al parecer, no era la primera vez que estos dos hombres, cuyas primeras averiguaciones son dos indigentes que viven en la calle o en precarias condiciones, han protagonizado enfrentamientos de gran violencia y se han causado lesiones mutuamente. De hecho, uno de ellos tenía una orden judicial en vigor de alejamiento del otro, pese a lo cual se han encontrado en esa plaza ajardinada, situada junto al acceso norte a la ciudad, donde se han enfrentado.
El hombre detenido será presentado ante la comisaría de la Policía Nacional, que se encargará de investigar las circunstancias de esta brutal agresión y de instruir las diligencias antes de pasar a disposición judicial. Podría ser acusado de lesiones graves, e incluso de tentativa de homicidio.