La Hermandad de la Entrada de Jesús en Jerusalén, los feligreses de la parroquia de Santa Maria Magdalena, y el corazón hispánico-ucraniano dirigido por Juanma Lloret se han unido para preservar y conservar el patrimonio, especialmente reparando una gotera que está dañando el techo de la capilla de la Virgen María en la iglesia de Beniopa.
Para lograrlo, han organizado una iniciativa llena de música y luz. El sábado 2 de marzo, a las 19.45 horas, tendrá lugar en el templo parroquial beniopero el concierto de música sacra “La espiritualidad de Taizé a la luz de las velas”. La entrada es gratuita hasta completar el aforo, y todas las donaciones de los asistentes se destinarán íntegramente a reparar el daño arquitectónico causado por la gotera en el templo parroquial.
El templo estará iluminado únicamente por la luz de las velas, sin ningún tipo de luz eléctrica. Se repartirán más de 250 velas a los asistentes al concierto, creando una atmósfera íntima al estilo de los “candlelights”.
El concierto será presentado por el Hermano Mayor de La Entrada de Jesús en Jerusalén, Vicent Lloret, y se concibe como una meditación donde solo se aplaudirá al final.
Durante el concierto, habrá una serie de reflexiones que acompañarán las piezas instrumentales y corales interpretadas por músicos profesionales del Corazón hispánico-ucraniano dirigido por Juanma Lloret. Juanma Lloret estuvo al frente de la coral de la Seu durante los años 90, siendo también el primer director de la coral de la Sagrada Familia y creador de corales como la de Almoines, entre otras.