Desde las Concejalías de Deportes, de Participación ciudadana y de Bienestar social de Oliva apoyan a todas las acciones solidarias para los colectivos más necesitados. La realización de este festival se hace en beneficio de un proyecto específico para una zona con pocos recursos económicos y educativos. Se trata de la construcción de un laboratorio de Biología física y química en la escuela de Secundaria para chicas huérfanas “Bethsaida” a Dar se Salaam en Tanzania.
Los Servicios Deportivos Municipales, como todos los años, participarán tanto en las demostraciones como en la organización del acontecimiento. Las Escuelas Deportivas de Gimnasia Rítmica “RitmOliva”, de Danza Clásica y Flamenco y la Escuela de Deporte y Salud de Tai Xi UMA, además del Kungfu UMA, realizarán unas animadas actuaciones, seguidas de otras colaboraciones como una interpretación a violín (Guillem Ponzoda) y la actuación del grupo aficionado Coverock.
Para finalizar se rifarán diferentes productos de empresas colaboradoras del pueblo.
Los donativos y dinero recogido irán destinados a la Escuela de secundaria para chicas huérfanas en Dar se Salaam en Tanzania, que permitirá el acceso a la univeritat de estas alumnas.
María Salort, delegada de “Manos Unidas” de Oliva es la encargada de promocionar y animar las diferentes organizaciones municipales que colaboran en este tipo de proyectos tan necesarios, y al mismo tiempo de trasladar el importe recaudado a este organismo. Colaboran también La Asociación de Ames de Casa Tyrius.