Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandia a un varón de 43 años y de origen español, tras ser interceptado con una caja fuerte que contenía sustancias estupefacientes. Los hechos ocurrieron la pasada semana mientras los agentes se encontraban desarrollando labores de prevención de la seguridad ciudadana, momento en el que observaron a un individuo merodeando por las proximidades de un punto negro de venta de drogas, por lo que fue interceptado.
Tras inspeccionar el interior de la bolsa que portaba, fue localizada una pequeña caja fuerte. El mismo se negó a abrirla, mientras daba respuestas incoherentes sobre su procedencia, consiguiendo los agentes su apertura en dependencias policiales.
En su interior hallaron diversas cantidades de estupefacientes, concretamente 12,25 gramos de cocaína y 4,3 de heroína. Además se intervino una báscula de precisión y otros efectos para la manipulación y posterior distribución de las drogas.
El operativo culminó con la detención del varón, cuyas funciones se correspondían con la figura del “guardador”, encargado de custodiar y mantener las sustancias alejadas del centro de distribución para evitar posibles incautaciones policiales. El detenido fue puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito contra la salud pública.