El alcalde de Gandía, José Manuel Prieto; acompañado de la concejala de Igualdad, Maribel Codina; y la concejala de Educación, Esther Sapena, ha visitado el recientemente llamado parque de Les Clarisses, situado junto al CAI de Cáritas.
El alcalde ha recordado que esta plaza y otros 41 espacios públicos de la ciudad han recibido el nombre de diferentes mujeres que han tenido un papel fundamental en la historia local, autonómica, estatal y/o internacional. La medida fue acordada el pasado año en la Comisión Técnica de Calles y Plazas y contó con el consenso de todos los participantes y de los grupos municipales con representación en el Consistorio durante la anterior legislatura.
Posteriormente fue aprobada por la Comisión de Gobierno Interior, Contratación y Seguridad Ciudadana. En total son 42 placas con nombre de mujer distribuidas por todo el término municipal de Gandia. Algunas de las mujeres seleccionadas han sido: Clara Campoamor, Carmelina Sánchez-Cutillas, María de Montepller, María Montesori, Matilde Salvador, Concepción Aleixandre, Isabel de Borja, Mariana Pineda, Virginia Woolf, Simone de Beauvoir, Carmen Conde, Victoria Kent, entre otros. Esta medida tiene como objetivo visibilizar a las mujeres, homenajearlas y restituir un anonimato que han sufrido durante siglos.