Gandia se suma a la Hora del Planeta por octavo año consecutivo

La concejala de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Emergencia Climática, Alícia Izquierdo y el presidente del Foro XXI, el organismo que aglutina a todas las entidades del sector ecologista en la ciudad, Víctor Carbonell, anunciaron hoy que Gandia se suma, por octava vez, en la Hora del Planeta.

Ésta tendrá lugar mañana, sábado 23 de marzo, y, como ha expresado el edil, «se trata de un movimiento global en defensa del medio ambiente y de las personas que nació en Sidney en el 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático».

Una de las principales causas del cambio climático es la emisión de gases de efecto invernadero. Al apagar la luz, no se consume más energía eléctrica de la necesaria y ese hecho tiene una pequeña repercusión al emitir menos gases.

Así, la hora del planeta consiste en apagar las luces de los edificios públicos y monumentos emblemáticos de todas las ciudades del mundo adheridas a la iniciativa durante una hora, desde las 20:30 hasta las 21:30.

En el caso de Gandia, esto se hará en la fachada del Ayuntamiento, la Casa de la Marquesa, el Teatro Serrano, el alumbrado público de la fachada marítima, y ​​un tramo del Paseo de las Germanías.

«Al final, los retos globales comienzan por las acciones locales. Uno puede pensar que 60 minutos sin luz en una casa no hacen nada, pero si vamos sumando todos los municipios y personas que se han unido a la acción, esa hora sí tiene un impacto», ha señalado Izquierdo.

“No es tanto algo práctico, sino más una acción reivindicativa”, ha comentado Carbonell. “A pesar de todo, que millones de personas estén sin luz durante una hora, ahorra mucha energía”, ha añadido.

Por último, tanto él como la concejala han animado a todo el mundo a participar en esta iniciativa que da un breve respiro al planeta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *