La concejala de Políticas Económicas y Comercio, Elena Moncho; el presidente de la Asociación de Pasteleros y Panaderos de Gandia, Miguel Roselló y su tesorero, Raül Llopis, han presentado esta mañana una nueva edición de la ya tradicional ‘Muestra Artesanal de Mones i Panous’.
Así, del 25 al 28 de marzo la gente podrá acercarse al paseo de las Germanies (delante de la Casa de Cultura), para comprar y degustar estos productos tan típicos del territorio valenciano, que tendrán un precio de mínimo 2 euros.
La iniciativa tiene como objetivo reivindicar el valor cultural y gastronómico de la pastelería artesanal de la ciudad y, tal y como ha explicado Moncho, todos los beneficios de este año irán destinados al preventorio infantil.
Además, los niños y niñas de la localidad podrán participar en un taller en el que les enseñarán a hacer monas. Esta actividad, que será gratuita, tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de 17 a 20 horas.
“Queremos agradecer, una vez más, el esfuerzo que hace el Ayuntamiento para que podamos mostrar el trabajo que llevamos a cabo cada día en una ubicación inmejorable”, ha señalado Llopis.
Por su parte, Roselló ha afirmado que “los pasteleros de la ciudad elaboramos nuestros dulces con productos frescos y de calidad, por lo que esta iniciativa permite que la gente lo compruebe”.
Por último, el edil ha invitado a toda la ciudadanía a disfrutar, tanto de la muestra como de los talleres, ya apostar «por los comercios locales, en este caso hornos, que existen en la ciudad».