El Grupo Municipal Popular se ha congratulado por la tercera visita a Gandia del President de la Generalitat, Carlos Mazón, lo que demuestra “su compromiso adquirido en campaña electoral con la ciudad”. Para los populares, este gesto pone de manifiesto una vez más que Mazón “gobierna para todos sin sectarismos, ya que la ciudad está dirigida por socialistas y nacionalistas”.
En una rueda de prensa celebrada esta misma mañana, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Gandia, Guillermo Barber ha puesto en valor “el esfuerzo inversor de la Generalitat Valenciana presidida por Mazón y por el Partido Popular, quien reconoció una deuda histórica con nuestra ciudad. Así, en los próximos meses según los populares, “ya podremos hablar de realidades en infraestructuras tales como el inicio del proyecto de tranvía Gandia-Oliva-Dénia, reafirmar el inicio de las obras de la CV-60 en Gandia”.
En materia educativa, se ha dotado con 609.000 las obras del colegio público Roís de Corella para desbloquear as “un problema heredado del gobierno del Botànic (PSOE y Compromís) y hacer realidad el Centro de Formación Profesional Integrado, con una inversión de 24 millones de euros”.
Por último, los populares destacan que en materia sanitaria, será realidad el Acelerador Lineal del Hospital Francesc de Borja, que permitirá tratamientos de radioterapia a enfermos oncológicos, así como la apertura del centro sanitario de Rois de Corella en los próximos meses.Para Barber “el Partido Popular no lleva ni un año en el Gobierno de la Generalitat y ya podemos hablar de realidades.
Por contra, tenemos un gobierno municipal de socialistas y nacionalistas que no resuelven los problemas de los ciudadanos, como son las urbanizaciones inacabadas de Marxuquera, Kentucky, Marenys de Rafalcaid y Venecia”. A lo que ha agregado que “no han finalizado las obras de peatonalización del entorno de la Iglesia de San Nicolás, mal ejecutada y que va a tener un sobrecoste enorme para los graueros y gandienses. Y siguen generando problemas a los propietarios de Sanxo Llop, además de anunciar proyectos en dicho espacio que veremos si verán la luz en esta legislatura”.
Para finalizar, Barber ha añadido que “estamos ante un gobierno de Prieto Anuncios, que nunca llegan a ejecutarse. Vemos dos maneras diferentes de gobernar; una la de la Generalitat gobernada por el Partido Popular, que apuesta por Gandia, y la otra la del continuismo, la desazón y los anuncios que nunca llegan a nada del gobierno de Prieto, del gobierno socialista y nacionalista”.