“La magia de este proyecto, radica por un lado en la transversalidad de la materia en la que se centra, la música, en la originalidad y la innovación en la que este proyecto la hace llegar a los maestros y a través de ellos a los niños. Y en la metodología colaborativa que utiliza, la cual consigue al mismo tiempo que forma a los maestros, propiciar un espacio de encuentro, de intercambio de experiencias, de cohesión entre cada uno de los especialistas que participan”, ha explicado Esther Sapena.
Un proyecto de ciudad, que utiliza la música como punto de encuentro y de acción creativa, según ha indicado Carbó: “El proyecto tiene tres objetivos: transmitir la idea que todo el mundo podemos hacer música, reivindicar el hecho musical; con cualquier objeto cotidiano, que se puede transformar en instrumento. Finalmente, es una excusa para encontrarnos y hacer música, hacer alboroto juntos para romper la monotonía a través del hecho musical”.
Por su parte, Sirerol ha destacado la implicación del profesorado de los centros educativos, al cual se ha estado formando desde About the Beat. “Pensamos que una manera de hacer música diferente es posible, donde todo el mundo puede participar. De hecho, estará el alumnado del CEE Enric Valor. La música es también una forma de relacionarse”.
“El acontecimiento del jueves, no es más que el resultado del esfuerzo de los centros educativos, encabezados por sus especialistas en música, del alumnado y de todo un colectivo docente que día a día continúa reivindicando y reclamando el necesario reconocimiento a la importancia de la formación musical en el programa educativo y de la música en general para ser feliz en la vida”, ha finalizado la concejala de Educación.