La edil delegada de Turismo, Playas y Promoción Exterior, Balbina Sendra, asistió ayer a Benidorm al acto en conmemoración del décimo aniversario del Modelo de Destino Turístico Inteligente (DTI) de la Comunidad Valenciana y del quinto aniversario de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la CV.
Ambas iniciativas tienen como objetivo, por un lado, favorecer el diálogo y la colaboración entre sus miembros para mejorar la gestión y la planificación de los distintos destinos adheridas y, por otro, desarrollar sobre bases tecnológicas un turismo futuro basado en la sostenibilidad.
El evento, que se celebró en el salón de actos del Ayuntamiento de Benidorm, sirvió para remarcar la importancia de ambos programas y homenajear a sus principales valedores. Sendra, en representación de Gandia, recibió una placa conmemorativa para formar parte de la Red DTI desde 2014 y declaró que la distinción recibida “reafirma el compromiso de Gandia por seguir avanzando en la implementación de la metodología DTI en la gestión estratégica de el destino que permita afrontar los retos de futuro basando el desarrollo turístico en la sostenibilidad, la accesibilidad, la innovación y la tecnología como ejes vertebradores. Debemos ser capaces de aplicar todos estos parámetros para convertirnos en un destino diferenciado y de referencia en el arco Mediterráneo”.
