Ha ocurrido entre las tres y las cinco de la madrugada cuando los delincuentes han llegado con un camión grúa y tras arrancar de cuajo el cajero lo han cargado y se han dado a la fuga. Ni se han enterado los vecinos que hoy se han despertado perplejos ante tal destrozo en la entidad bancaria.
Los ladrones, perfectamente organizados, huyen a toda velocidad habiendo analizado primero el tiempo de respuesta de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, por lo que cuando se les avisa ya se han marchado con el plan de ocultar el camión grúa y el cajero para, posteriormente, con tranquilidad vaciarlo.
La Guardia Civil de ha hecho cargo de la investigación y analiza las cámaras de seguridad que hay repartidas por diversos trayectos para ver si puede dar con el vehículo lanzadera y con el camión grúa así como si salieron del municipio, la comarca o se han ocultado en algún terreno agrícola hasta que pueda desvalijar el cajero.
A primeras horas de hoy, los operarios se afanaban en recoger los destrozos para así poder reparar los desperfectos y abrir la entidad bancaria con normalidad si es el caso, aunque han sido centenares de vecinos de la Safor los que, a primeras horas, camino del trabajo y pasando por la carretera se han percatado del destrozo que ha supuesto este robo de la banda de los cajeros.