Las obras del Centro de Acogida de Animales de la Safor y la Ribera ya están en marcha en Tavernes

Las obras del futuro Centro de Acogida de Animales de Tavernes de la Valldigna que estará ubicado en el polígono El Golfo ya están en marcha. La construcción, que se inició el pasado mas de marzo, se desarrollará en una parcela de 3.035 m² de titularidad municipal que el Ayuntamiento vallero ha cedido para este proyecto conjunto del Consorcio de la Ribera y las mancomunidades de la Ribera Alta, la Ribera Baixa y la Safor y que también tendrá otro núcleo zoológico en el municipio de l’Alcúdia en un solar de 4.058 m².

El director de la obra, Javier Gironés, ha explicado el proyecto a los representantes de las diferentes instituciones implicadas que han visitado las obras. El futuro centro tendrá unas instalaciones para perros; un lugar para felinos; y otro para otros animales, además de un espacio de curas y un módulo de recepción y administración. La apertura del Centro de Acogida de Animales de Tavernes de la Valldigna está prevista para 2025 con una inversión de casi 1,3 millones de euros para cada núcleo zoológico y con una ocupación de 400 animales.

La alcaldesa de Tavernes de la Valldigna, Lara Romero Giner, ha señalado que “hoy es un día para celebrar porque por fin ponemos fecha al que será el Centro de Acogida de Animales. Un trabajo y un esfuerzo conjunto hecho con mucho cuidado y mucha sensibilidad, puesto que todas y todos pensamos que tenemos que apostar también para mejorar las condiciones de los animales”.

Por su parte, el presidente del Consorcio de la Ribera, Josep Mur ha apuntado que este centro “será un espacio magnífico donde los animales no se encuentran abandonados y las familias puedan venir a acogerlos, porque trabajamos con el objetivo de tener a los animales en el mejor estado posible”.

A la visita, además de la alcaldesa de Tavernes, Lara Romero, y el presidente del Consorcio de la Ribera, Josep Mur, han asistido también la presidenta de la Mancomunidad de la Ribera Alta, Paqui Momparler; el vicepresidente de la Mancomunidad de la Ribera Baixa, Óscar Navarro; y el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Safor, Voro Femenia. También han participado en esta visita el edil de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Tavernes, Josep Llàcer, y la Unidad de Bienestar Animal de la Policía Local de Tavernes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *