Detenido un hombre de 65 años como el incendiario del marjal

Reside en el Grau y tiene 65 años. Anteriormente solía pasear a su perro por el área del Innova, y gracias a un dispositivo policial que incluía un dron, se le ha podido implicar en los incidentes y atraparlo justo después de iniciar un incendio utilizando el mismo método.

En los últimos días, se han registrado más de seis incendios en la zona del marjal entre el Grau y la playa, principalmente cerca del edificio abandonado Innova y en los alrededores de la carretera de la Séquia del Rei y la partida La Rodona.

La Policía Local había estado investigando de cerca debido a que el patrón de los incendios se repetía, y ya contaban con testimonios de vecinos que habían visto al sospechoso en la zona en momentos previos a los incendios.

Después de varios días de mantener un dispositivo policial discreto pero atento, finalmente dieron con el sospechoso el viernes. El dispositivo incluía al Policía de Barrio, quien conocía bien la zona del Grau, un dron policial y cuatro patrullas para cercar al incendiario. A las 13:30 horas, el dron, que volaba a cierta altura, avistó a una persona que coincidía con la descripción dada por algunos testigos que lo habían visto en la zona en incendios anteriores.

Las imágenes grabadas por el dron mostraron al sospechoso ingresando al área del Innova con un perro como excusa para pasear. Se escondió rápidamente detrás de unos matorrales y luego se alejó hacia un árbol. Pocos segundos después de que se fuera, se vio humo justo en el área donde se había ocultado.

Las patrullas de la Policía Local se movieron por los caminos para bloquear su salida, y finalmente lograron detener al incendiario con la ayuda de la información proporcionada por el dron policial. Se trata de un hombre de 66 años, español y residente en el Grau de Gandia, a quien se le atribuyen más de seis incendios en la zona en base a las pruebas recopiladas por los agentes.

En el momento de la detención, aún llevaba consigo las cerillas utilizadas, así como un paquete de pañuelos de papel de una marca conocida, que utilizaba como acelerante. Se escondía bajo la apariencia de estar haciendo sus necesidades para luego prender fuego al pañuelo de papel y dejarlo oculto. El viento y el calor natural ayudarían a propagar las brasas y, con ellas, el fuego, mientras el autor se alejaba.

Después de ser interrogado en calidad de imputado, se informó al juzgado de guardia sobre los hechos, presentando las diligencias y la identificación del sospechoso, a la espera de que sea citado para comparecer como autor de al menos seis incendios en la zona del marjal de Gandia.

LEER MÁS