El PP pide que Gandia tenga una sede de Tráfico en los antiguos juzgados de Roís de Corella

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Gandia, Guillermo Barber Fuster ha propuesto que, una vez se realice el traslado definitivo de los Juzgados de la Calle Ciutat de Laval al nuevo Palacio de Justicia, una parte de éste se destine a la instalación de una Jefatura de Tráfico (DGT), como cuenta la ciudad de Alzira.

Esta oficina recogería las necesidades de la comarca de la Safor, además de las vecinas de la Marina Alta y la Vall d’Albaida para poder realizar cuantas gestiones con la Dirección General de Tráfico se necesiten. Por un lado, se le da uso a una parte del edificio que va a quedar vacío una vez el traslado de los juzgados sea definitivo y por otro lado supondrían nuevas oportunidades para el distrito de Rois de Corella.

Así las cosas, Barber Fuster le ha pedido “al alcalde, José Manuel Prieto que haga las gestiones que sean necesarias con el Gobierno de España para conseguir que Gandia vuelva a tener una oficina de la DGT”.

La propuesta de los populares se realiza en un momento en el que se están determinando los usos del futuro espacio, “no debemos desaprovechar el tiempo, el barrio de Rois de Corella no puede volver a paralizarse por el traspaso de los juzgados, lo que provocará un descenso preocupante en la actividad diaria, como ya pasó con el cierre del antiguo hospital” añadiendo, “la oficina de la DGT ayudaría muchísimo a seguir dinamizando y aportando riqueza a nuestro barrio, debemos velar y defender nuestros intereses” ha manifestado Barber.

Los populares también han dicho que se podría complementar la oficina de tráfico, con una ampliación de la comisaria de la Policía Nacional con los actuales Juzgados, una reivindicación que se ha ido manifestando y solicitando por parte de los funcionarios.

Para el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Guillermo Barber, “hay sitio de sobra y de lo que se trata es de una vez queden vacíos los juzgados convertirlos en un nuevo espacio de oportunidad para el barrio de Rois de Corella y en general para toda Gandia y una oficina de la DGT complementaría perfectamente con la ampliación de las instalaciones de la Policía Nacional”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *