La línea de Cercanías C1 entre Gandia y Valencia ven desde hoy reducido el número de trenes debido a las obras de renovación de la infraestructura ferroviaria en el tramo de línea entre Sueca y Sollana. Serán diez trenes menos, cinco por sentido, pasando de los 79 habituales a 69 trenes diarios.
Para paliar la reducción de los servicios, algunos de los trenes circularán al doble de su capacidad. Por cierto, los trenes a la playa de Gandia dejarán de funcionar hasta el próximo 21 de junio, con conexiones sólo por carretera. Así que estén atentos a las indicaciones.
Justo sobre la conexión ferroviaria con Gandia, el Ayuntamiento está ultimando con Adif y Renfe mejoras en la estación del tren. La intención por un lado es reordenar y renovar los espacios públicos del interior de la estación. De momento, ya se han reubicado las máquinas expendedoras de tickets y se han sustituido las luminarias antiguas por leds, para reducir en el consumo energético.
Además, se ultima también el convenio para que el Ayuntamiento se haga cargo de la gestión de la explanada que hay a las puertas de la estación. Así el Consistorio se encargará del mantenimiento de las zonas verdes e iluminación, con lo que pretende mejorar su aspecto y hacer más atractiva la zona para los pasajeros y turistas que llegan a Gandia.