En este caso, el Gobierno de Prieto ha pagado a la concesionaria del parking de la República Argentina un reequilibrio económico de 971.407,07 € por el año 2023.
Los populares recuerdan que con ese dinero que se paga anualmente a la concesionaria, se podrían solucionar muchos problemas de los barrios de Gandia como Kentuky, Marenys, Venecia o Marxuquera, pues son urbanizaciones por acabar; o destinar parte de ese dinero a ayudar a las asociaciones de carácter social, que tienen serios problemas para atender las necesidades de los más vulnerables.
El portavoz del Grupo Municipal Popular, Guillermo Barber, ha afirmado que “la gestión socialista nos viene costando más de 900.000 € anuales del reequilibrio económico del parking de la República Argentina desde el año 2009. Nada más y nada menos que más de 10 millones de euros han pagado los gandienses desde entonces. Y todavía queda por pagar 15 años más de reequilibrios. Ni una lección más del Partido Socialista sobre socializar las pérdidas y privatizar las ganancias”.
Además, Barber ha añadido que “por mucho que quieran disimular una nueva gestión, los actuales dirigentes socialistas, no son más que una continuación de aquellos que hipotecaron la ciudad y que llevan gobernando de la misma manera durante 40 años”.
Por su parte, el regidor delegado de Economia, Hacienda y Patrimonio, Salvador Gregori, ha respondido al Partido Popular señalando que “el Ayuntamiento tiene unos compromisos, no puede endeudarse más y tiene que cumplir sus obligaciones, pues todo lo que no se pague de esos 900 mil euros será deuda comercial que se genere”. Además, Gregori se pregunta si el Partido Popular pretende que incumplan sus obligaciones y dejen de pagar a los parkings y aumente así la deuda con intereses de demora.