La XI edición de la Feria del Motor supera la cifra de los 11 millones de euros en ventas

La concejala delegada de Economía y Empresa, Elena Moncho, compareció hoy en rueda de prensa con el gerente de Moll Motors, Víctor Moll; la gerente de Peumovil, María Fernández, y el representante de las firmas de vehículos de ocasión, Salvador Pardo, para realizar un balance sobre la XI edición de la Feria del Motor de Gandía, que se celebró del 3 al 5 de mayo.

Durante la rueda de prensa, la concejala ha destacado que, con más de 600 coches y 200 motos expuestas, ésta ha sido, sin duda, la Feria que mejores resultados ha obtenido desde que se empezó a celebrar en 2013. “Estamos muy contentos . Según los datos de los expositores, el fin de semana de la Fira se vendieron un total de 275 nuevos automóviles, 86 de ocasión y 39 motos”, señaló.

Además, en las dos semanas posteriores se vendieron otros 99 coches nuevos, 8 de ocasión y 52 motos. “En total, este año se han comprado 468 coches y 91 motos, lo que ha supuesto un impacto económico en el sector de casi 11 millones de euros”, ha declarado Moncho, quien ha añadido que a esa cifra “se ha de sumar todo lo que las personas, tanto fuera como de la ciudad, se gastaron en los hoteles, restaurantes, bares, tiendas del centro histórico, etc., durante las tres jornadas”.

Fernández ha incidido en que la undécima edición recibió a mucha gente de fuera de la Safor. “Invertimos en publicidad fuera de la comarca y nos ha dado muy buenos resultados porque vino mucha gente de otras zonas como, por ejemplo, Vall d’Albaida. Este es un aspecto muy beneficioso para Gandia dado que los visitantes se gastaron el dinero en los comercios de la localidad”.

Por su parte, Moll manifestó su alegría porque “todo salió a pedir de boca cuando, debido a la ampliación de metros ya los nuevos expositores, podrían haber habido problemas”. Además, agradeció al Ayuntamiento su “valentía a la hora de apostar por agrandar un evento así”.

También ha destacado que los vehículos de etiqueta 0 y los de etiqueta ECO han supuesto un 37 por ciento de la cuota de las ventas, “cifra que nos pone por encima de la media nacional”.

Para finalizar, Pardo ha puesto en valor el esfuerzo de concesionarios y el Ayuntamiento a la hora de implicarse la iniciativa. “Gracias a ellos ha habido más ventas. Estamos muy contentos porque la gente ha venido con más ganas que nunca de comprar y eso ayuda a hacer crecer la ciudad”, acabó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *