Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Gandia han detenido en la capital de la Safor a un hombre de 37 años, de origen argelino, tras robar un bolso del interior de un vehículo que acababa de sufrir un accidente de tráfico. Aprovechó un momento de descuido, mientras los conductores implicados en una colisión leve, se encontraban cumplimentando el parte amistoso, para apoderarse del bolso con las pertenencias de la víctima. Esta junto a varios testigos lograron retener al ladrón hasta la llegada de los policías que procedieron a su detención y recuperación del bolso. Se ha decretado su ingreso en prisión provisional.
Los hechos sucedieron el pasado lunes por la mañana, cuando agentes de seguridad ciudadana fueron comisionados por la Sala CIMACC 091 a la calle del Pintor Sorolla de Gandia, donde varios viandantes tenían retenido a un individuo que había intentado sustraer un bolso.
Rápidamente se dirigieron al lugar, averiguando que minutos antes se había producido un accidente de carácter leve entre dos vehículos, momento que habría aprovechado el presunto autor para hurtar un bolso del interior de uno de los vehículos afectados, mientras los conductores se encontraban realizando los trámites del parte amistoso.
Gracias a la colaboración ciudadana
Tras percatarse un testigo de lo sucedido y advertir a la víctima, estos trataron de dar alcance al ladrón mientras se daba a la fuga con los efectos robados. Una vez interceptado, este ejerció una gran resistencia contra el testigo y la víctima, ocasionándoles lesiones de carácter leve, saliendo en auxilio otros viandantes para evitar su huída, hasta la llegada de los indicativos policiales. Los policías se hicieron cargo de la intervención, procediendo a la detención del varón y a la recuperación del bolso sustraído, siendo devuelto a la víctima.
Posteriormente, una vez trasladado a dependencias policiales, este arremetió súbitamente contra un agente, profiriendo también insultos y amenazas.
Había robado un móvil dos días atrás
Además, durante el cacheo de seguridad, se le intervino un teléfono móvil de alta gama que, tras diversas gestiones, se comprobó que se encontraba denunciado como sustraído mediante violencia e intimidación en la ciudad de Valencia el pasado 25 de mayo.
Por tales hechos, este hombre fue puesto a disposición judicial como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación y atentado a agente de la autoridad, siendo decretado su ingreso en prisión.