Reunión Vecinal en Gandia Reúne a Más de 300 Personas en Contra del Cierre de Consultorios Médicos

Una masiva reunión vecinal en Gandia, con la participación de más de 300 personas, dejó claro el fuerte rechazo de la comunidad al cierre de los consultorios médicos en los barrios de Benipeixcar y Beniopa. Este evento se llevó a cabo en el antiguo Colegio Sant Cristòfol de Benipeixcar, donde los vecinos se unieron para expresar su descontento y preocupación por la situación sanitaria que enfrentan.

Los tres presidentes de las asociaciones vecinales de Benipeixcar, Beniopa, y el Raval hicieron un llamado a la unidad entre los barrios y el distrito ante el inminente cierre de los consultorios médicos. Esta crisis no solo afecta a Benipeixcar y Beniopa, sino también al Raval, que está experimentando una pérdida significativa de médicos, agravando la situación sanitaria de la comunidad.

Laura Morant, presidenta de la Asociación de Vecinos de Beniopa, destacó la importancia de esta reunión al declarar que “se trata de un hecho que no se puede tolerar ya que cualquier partido político debe mirar por la calidad de vida de las personas”. Sus palabras resonaron entre los asistentes, subrayando la necesidad de que las autoridades políticas prioricen la salud y el bienestar de los ciudadanos.

Durante la reunión, se solicitó el compromiso de los grupos políticos presentes. Representantes del PSOE, PP y VOX acudieron al llamado de los vecinos, con intervenciones destacadas de los portavoces del PSOE y VOX. Los representantes escucharon atentamente las preocupaciones de la comunidad y prometieron buscar soluciones a la problemática presentada.

Además de los líderes vecinales y los políticos, varios vecinos tomaron la palabra para compartir sus experiencias y preocupaciones. Recordaron el agravio histórico que han sufrido los pueblos de Benipeixcar y Beniopa, exigiendo una respuesta y una comunicación fluida entre la Generalitat Valenciana, responsable de la conselleria de Sanitat y el nuevo Mapa Sanitario, y el Ayuntamiento de Gandia.

Los vecinos insistieron en que la Generalitat y el Ayuntamiento deben trabajar juntos para encontrar una solución que garantice el acceso a servicios de salud de calidad. La reunión concluyó con un fuerte llamado a la acción, destacando la necesidad urgente de medidas concretas para evitar el cierre de los consultorios y asegurar la disponibilidad de médicos en toda la región.

Esta movilización vecinal refleja un claro mensaje de que la comunidad está dispuesta a luchar por sus derechos y no permitirá que decisiones políticas comprometan su salud y bienestar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *