El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha valorado positivamente el anuncio de licitación por 450.000 euros, por parte del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, del contrato de servicios de arquitectura para la redacción del proyecto, estudio de seguridad y salud, dirección de obra y asistencia técnica para las obras del nuevo edificio del Instituto Español de Oceanografía (IEO-CSIC), que se construirá en la zona portuaria de Gandia.
Prieto ha calificado la noticia de la licitación del proyecto para las obras del primer centro oceanográfico del IEO-CSIC de la Comunidad Valenciana como “muy buena”, ya que posiciona a Gandia como “referente del ecosistema de innovación e investigación de toda España, y que cuenta con una inversión multimillonaria”.
Prieto ha descrito esta infraestructura como “una inversión estratégica de legislaturas y que va más allá de una sola legislatura, ya que transformará Gandia y el puerto, al tiempo que supondrá un impulso económico que nos referenciará como ciudad de innovación e investigación”.
El alcalde también ha destacado que esta gran infraestructura convertirá a Gandia en “punto de referencia de la investigación nacional, lo que ayudará a implementar el ecosistema productivo de la ciudad, ya que 50 investigadores estarán todo el año investigando en nuestra ciudad, lo que generará un retorno económico y un impulso para el distrito marítimo y el puerto”.
Sobre el contrato, la primera autoridad municipal ha explicado que, al tratarse de un único contrato, se aceleran los plazos, lo que supone “una prueba más del compromiso del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y la ministra Diana Morant con nuestra ciudad”. La duración del contrato será de 32 meses y el plazo de finalización para la presentación de propuestas concluye el próximo 24 de junio.