El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha organizado más de un centenar de actividades para disfrutar del verano. Los diferentes departamentos han planificado propuestas para todo tipo de público, repartidas a lo largo de las próximas semanas, con el objetivo de ofrecer un amplio calendario con muchas actividades lúdicas, culturales, deportivas e infantiles.
Tras el pasado fin de semana, donde vecinos y visitantes disfrutaron de la Fiesta de la Diversidad y la Noche de San Juan, los próximos eventos más destacados serán la Feria de San Jaime y las Fiestas del Cristo de la Sangre, ambos en julio, y ya en agosto será el turno del tradicional Festival de Corales Canciones al Mar (6 de agosto) y el Festival Internacional Siete Lunas Siete Soles.
Las Fiestas del Cristo de la Sangre se celebrarán del 9 al 13 de julio con el Porrat del Clot el día 10 y la actuación musical que marcará el inicio del Festival Siete Lunas Siete Soles, aunque la programación completa del festival está prevista del 10 al 14 de agosto. El día de San Lorenzo se celebrará en el paraje que da nombre a esta zona montañosa, y el resto de los días, en el parque del lago de la Goleta.
Los días 26, 27 y 28 de julio, la playa de Tavernes será el escenario de la Feria de San Jaime, que este año llega con novedades. El público podrá disfrutar de diferentes puestos con la participación de comercios locales y habrá un espectáculo de bailes populares, además de verbenas con orquesta el viernes y el sábado.
La oferta deportiva se reparte entre actividades en la playa y en la piscina y polideportivo municipal. Se han programado clases matutinas de zumba flow, gimnasia de mantenimiento, aeróbic y pilates, mientras que por la tarde habrá baile en línea para personas mayores. Además, este verano se celebrarán el tradicional Seven de Rugby y los campeonatos de pádel, 12 horas de futbito, 24 horas de fútbol-7, vóley playa, tenis de mesa y la Vuelta a Pie a la playa organizada por el Club de Atletismo La Valldigna.
Para disfrutar de la naturaleza y del entorno, se han programado excursiones a la ermita de la Alcudiola y a los manantiales, así como una ruta nocturna a San Lorenzo y al Mirador coincidiendo con la luna llena de agosto.
Para el público infantil, hay propuestas de teatro familiar con visitas pirata a la torre de vigilancia, talleres de reciclaje, espectáculos musicales y cine en la playa, entre otros. También la Cueva del Bolomor será protagonista este verano, con visitas guiadas al entorno del yacimiento, demostraciones y talleres que se realizarán en la playa dentro de la programación de Apropem Bolomor y Cuenta Bolomor, dirigidas a los más pequeños.
Todos los jueves de julio y agosto se celebrarán las Noches de Fiesta con la Noche Latina, la Fiesta Retro, la Noche Blanca o el bingo solidario en diferentes ubicaciones de la playa. A estas actividades se suman las propuestas del departamento de Juventud para niños y niñas a partir de 11 años, con talleres de mosaico, pintura de camisetas, manualidades y juegos.
Además, el taller de empleo Et Formem Espais en Verd ha organizado dos actividades para dar a conocer su trabajo. Habrá dos jornadas de puertas abiertas para visitar la ruta de los sentidos, el futuro Centro Azul y el huerto ecológico.
La alcaldesa Lara Romero ha invitado a vecinos y visitantes a participar en todas las actividades que el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha organizado para este verano, con una oferta completa y atractiva para todos los gustos y edades. “Nuestro programa de actividades incluye este año más de 100 propuestas diversas, con talleres creativos, eventos deportivos, espectáculos musicales y mucho más. Iniciativas que son una buena oportunidad para disfrutar del verano y que reflejan la riqueza y la diversidad cultural de Tavernes. Un programa en el que se han implicado todos los departamentos municipales y que nace con la colaboración y participación de asociaciones, clubes y entidades locales, así que os animo a disfrutar del verano y de todas las actividades que hemos preparado”, ha añadido la alcaldesa Lara Romero.