- Entre las actividades programadas destacan la batalla de merengues y la “cordà” de agua, así como la fiesta temática inspirada en la película ‘Mamma Mia!’ y la bendición de vehículos, que tendrá lugar el miércoles 10 de julio.
La presidenta de la Junta de Distrito de Benipeixcar, Maribel Codina, ha presentado hoy las fiestas del barrio, que se celebrarán entre este fin de semana y el miércoles 10 de julio.
La edil ha anunciado la programación acompañada de Laude Esteban, presidenta de las Mujeres de Casa de Benipeixcar, y Jesús Ribes, coordinador de fiestas de la Asociación de Vecinos.
En cuanto a las actividades, comenzarán a las 8:30 horas del viernes, 5 de julio, con una despertà y un desfile de disfraces. Después del almuerzo, tendrá lugar la mascletà a las 13 horas y la comida de mujeres, que se llevará a cabo en el Molí Canyar. “El viernes será nuestro día y lo celebraremos con muchas ganas y diversas actividades”, comentó Esteban.
La tarde continuará a las 20 horas con un pasacalle en el que la banda de música recogerá a los festeros de 2024. A las 20:30 horas se celebrará la misa y la ofrenda a la Virgen de los Desamparados.
Después, habrá una procesión en honor tanto a la Virgen como a San Luis. La noche terminará con un castillo de fuegos artificiales y una cena amenizada por un teatro y la posterior discomóvil en la plaza de la Iglesia.
El sábado comenzará con otra despertà y una comida de torrà para los festeros. Además, a lo largo de la mañana se realizará un pasacalle de disfraces y habrá juegos para todos.
A las 14 horas tendrá lugar la mascletà y por la tarde se llevarán a cabo el ya típico desfile con el ‘carro del borrachito’, la batalla de merengues y la “cordà” de agua. Por la noche habrá una cena para los festeros y una fiesta temática inspirada en la película ‘Mamma Mia!’.
El domingo, nuevamente, comenzará con una despertà y una comida, seguida por otra comida en el Molí Canyar. Por la tarde se recogerá a los festeros para celebrar la misa del Cristo de la Empara y, después, habrá una procesión en su honor y en honor a San Cristóbal.
Codina ha querido poner en valor el trabajo que desarrollan los colectivos y asociaciones del barrio. “Benipeixcar es un pueblo y su gente siempre está trabajando para mejorar. Debemos agradecer su implicación y desde aquí invitamos a todos a que nos acompañen en unas fiestas muy divertidas”.
Por su parte, el miércoles se hará la tradicional bendición de vehículos. “Todos, sean o no del barrio, están invitados a traer sus coches, motos, camiones, etc.”, señaló la concejala.
Sobre la organización, Ribes comentó que hace dos años las diversas asociaciones del barrio decidieron trabajar juntas para mejorar las fiestas.
“El año pasado fue experimental, pero el sistema funcionó incluso mejor de lo que esperábamos, así que este año repetiremos la fórmula. La prueba de que irá bien es que recientemente celebramos la ‘Noche de los Cirios’ de esta manera y no solo fue todo un éxito, sino que también logramos nuestro objetivo de mejorar las relaciones entre los vecinos del distrito”, añadió.