El Departamento de Salud de Gandia ha renovado su Consejo de Salud para los próximos cuatro años. Este consejo es un órgano de participación comunitaria encargado de la consulta y seguimiento de la gestión del sistema de salud valenciano, compuesto por representantes de la conselleria, ayuntamientos, organizaciones empresariales, sindicatos, colegios profesionales y asociaciones de pacientes del área del Departamento.
La nueva presidenta del Consejo de Salud es Emi Climent Boix, de la Asociación de Amas de Casa del Raval y Marxuquera. Pedro Rollán, gerente del Departamento de Salud, ocupa la vicepresidencia, y el secretario es Iván García Suárez, director de enfermería del Departamento.
Entre los vocales designados por el Departamento se encuentran Juan Bautista Montagud, director médico del Hospital Universitario Francesc de Borja; María Gironés, directora del Centro de Salud Pública de Gandia, y Alfredo Font, director médico de Atención Primaria.
Otros vocales incluyen a los alcaldes de Gandia, José Manuel Prieto; Xeraco, Avelino Mascarell, y Simat, Sebastián Mahiques. Además, Clara Morales representa a las asociaciones de pacientes y Rosana Climent al Colegio de Enfermería de Valencia.
Representando a las asociaciones de consumidores, organizaciones empresariales y sindicatos, los vocales son Julio Cantó, Pedro Izquierdo, Reyes Loras, Juan Martín y Genoveva Chorro.
Las funciones principales del consejo de salud son promover la participación ciudadana en el departamento; formular propuestas para mejorar el sistema sanitario y trasladar iniciativas y demandas sanitarias de los distintos sectores y colectivos sociales.
Asimismo, el Consejo de Salud difunde información sanitaria relevante para las entidades representadas, revisa el plan de salud del departamento y remite al Consejo de Salud de la Comunitat Valenciana la información y documentación que consideren de interés para el órgano autonómico.