El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha convocado esta mañana a la Mesa de Diálogo Social con motivo del inicio del curso político. En la reunión participaron Juan Pablo Tur y Ramón Soler, presidente y vicepresidente de FAES, respectivamente; Raül Roselló, secretario general comarcal de UGT-PV para La Ribera, Safor, Vall d’Albaida, Costera y Canal de Navarrés; y Vanesa González, secretaria de Empleo de la Unión Intercomarcal CCOO Ribera-Safor.
Durante el encuentro, el alcalde expuso las líneas estratégicas que guiarán la acción del gobierno local en este curso político y anunció la convocatoria del Consejo Económico y Social para el próximo 23 de septiembre.
Prieto explicó que en la sesión del Consejo Económico y Social de Gandia se presentarán “las medidas destinadas a impulsar la ciudad y apoyar a los sectores productivos y estratégicos de Gandia”. Además, subrayó la relevancia del diálogo social como herramienta clave para alcanzar “consensos y acuerdos que permitan implementar medidas que hagan avanzar la ciudad en cuestiones fundamentales”.
Entre los temas que se abordarán, Prieto adelantó que se discutirán medidas para impulsar el comercio y la vivienda, junto con propuestas para mejorar las conexiones, basadas en los protocolos de Infraestructuras del Ministerio y la Generalitat.
“Quiero que el pacto por las Infraestructuras reciba el apoyo de los agentes sociales y de los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Gandia”, afirmó Prieto, quien concluyó expresando su deseo de que el consenso, el diálogo y el acuerdo sean las bases para “establecer objetivos que hagan de este curso político uno fructífero, que responda a las demandas de la ciudadanía y de los sectores productivos”.