El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, acompañado por Maite Alonso, coordinadora del área de Urbanismo, y técnicos municipales, visitó esta semana el parque Ausiàs March, donde el gobierno local planea desarrollar un parque infantil que se convertirá en un referente en la Comunidad Valenciana y tomará en cuenta las sugerencias de los ciudadanos.
Prieto explicó que el concurso de ideas para el nuevo parque infantil está abierto desde mediados de agosto y que los interesados tienen hasta el 13 de noviembre para presentar sus propuestas. La empresa ganadora del concurso será la encargada de elaborar el proyecto definitivo.
“El parque único que prometimos, con elementos distintivos, será una realidad. Elementos tradicionales como el Tío de la Porra podrán inspirar parte de este nuevo espacio recreativo, siguiendo las directrices establecidas en el concurso desarrollado por los niños del Consejo de la Infancia”, comentó Prieto, quien también recordó que el presupuesto total para la obra será cercano a los 700.000 euros.
Prieto subrayó que este parque también contribuirá a revitalizar la zona del Centro Histórico y que, una vez terminadas las obras, el parque se integrará de manera armoniosa con el arbolado y el paisaje existentes, manteniendo la compatibilidad con eventos importantes como la Fira y Festes, gracias a la colaboración de los colectivos locales y la iniciativa privada.