La Asociación de Amas de Casa Tyrius de Gandia ha anunciado su reactivación tras un periodo de inactividad desde la pandemia. Con una nueva junta directiva al frente, encabezada por la presidenta Débora Álvarez y la vicepresidenta Amparo, la asociación regresa con energías renovadas y una variada oferta de actividades para sus socias.
Según explicó Deborah Álvarez, la decisión de retomar la actividad de Tyrius surge de la necesidad de ofrecer un espacio de encuentro y representación para mujeres de diferentes edades en Gandia. “Buscábamos una asociación que realmente nos representara, y vimos que Tyrius ofrecía una propuesta diferente a otras asociaciones de amas de casa”, señaló Álvarez. La nueva directiva contactó con las socias existentes para reactivar el proyecto, que ya ha comenzado a tomar forma.
Entre las primeras actividades programadas para este año destacan un curso de primeros auxilios y un taller de defensa personal, ambos abiertos a personas de todas las edades. Además, de cara a la Navidad, se ofrecerán talleres para la creación de centros de mesa y envoltorios de regalos, así como las populares excursiones que las socias demandan con frecuencia. “Es una oportunidad para las mujeres de disfrutar de un día de descanso y diversión, además de conocer nuevos lugares“.
Para aquellas interesadas en unirse a la asociación, la cuota anual es de 15 euros, y pueden inscribirse enviando un correo electrónico a tyriusgandia@gmail.com o llamando al teléfono 608 396 987. La nueva sede de Tyrius estará ubicada en la calle Purísima, número 2, en el primer piso, y las socias serán informadas sobre los horarios de atención una vez la sede esté completamente operativa.
Además, la asociación ha creado un grupo de WhatsApp para mantener a las socias informadas sobre todas las actividades y eventos. Aquellas que no estén familiarizadas con el uso de esta aplicación serán contactadas por teléfono para asegurarse de que estén al tanto de las novedades.
Con grandes expectativas para atraer a más de 800 nuevas socias, Tyrius busca convertirse en un referente para las amas de casa de Gandia, brindando una oportunidad de aprendizaje, diversión y socialización. “La ilusión que tenemos por empezar es infinita”, concluyó Amparo.