La Diputació aprueba 81.000 euros para 24 ayuntamientos de La Safor dentro de su Red contra la violencia de género

La Diputación de Valencia ha aprobado una partida de 81.000 euros en ayudas para 24 municipios de La Safor, dentro de su Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género. Esta subvención permitirá a las localidades beneficiadas llevar a cabo proyectos destinados a combatir la violencia de género y promover la igualdad de género.

La vicepresidenta primera de la Diputación y responsable del área de Igualdad, Natàlia Enguix, destacó “la implicación y el papel activo que juegan los municipios valencianos a la hora de trabajar conjuntamente por la igualdad de oportunidades y hacer frente a cualquier tipo de violencia ejercida contra las mujeres”. Enguix subrayó que esta cantidad representa la mayor aportación realizada hasta la fecha por la institución en este ámbito, incrementándose en 200.000 euros respecto al año anterior.

Entre las iniciativas aprobadas se encuentran campañas de sensibilización en fechas clave como el 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer) y el 25 de noviembre (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer). Además, se impulsarán talleres de coeducación y actividades dirigidas a la infancia, adolescencia y familias para promover la educación en igualdad y prevenir la violencia de género. Algunas de estas actividades incluyen cuentacuentos y programas abiertos al público, que buscan desmitificar el concepto del amor romántico y fomentar relaciones saludables.

Asimismo, se ha aprobado la formación para profesionales de los ámbitos sanitario, educativo y policial, lo que permitirá a los municipios mejorar la atención y la prevención de casos de violencia de género. Un ejemplo destacado es el proyecto ‘Científicas ocultas’, que visibiliza la contribución de las mujeres en la ciencia.

Los municipios de La Safor que recibirán estas ayudas incluyen a Ador, Alfauir, Almiserà, Bellreguard, Beniarjó, Benifairó de la Valldigna, Beniflà, Gandia, Guardamar de la Safor, Xeraco, Xeresa, Llocnou de Sant Jeroni, Miramar, Oliva, Palma de Gandia, Palmera, Piles, Potries, Rafelcofer, El Real de Gandia, Simat de la Valldigna, Tavernes de la Valldigna y Villalonga.

Con esta inversión, la Diputación de Valencia reitera su compromiso con la lucha contra la violencia de género y la promoción de una sociedad más justa e igualitaria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *