La plaza del Rey Jaume I de Gandia cuenta ya con la primera fuente pública de agua refrigerada y filtrada de la ciudad. Este innovador dispositivo funciona con un sistema de contacto cero, lo que garantiza la higiene para los usuarios. Además, dispone de un avanzado sistema de doble filtración y desinfección, que incluye luz UV y un generador de ozono para mantener el filtro de suministro desinfectado.
Este proyecto, impulsado por el Ayuntamiento de Gandia en colaboración con la empresa Global Omnium-Aguas de València, tiene como objetivo fomentar el uso del agua del grifo y contribuir a la reducción del consumo de botellas de plástico.
El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, acompañado por el concejal de Servicios Básicos, Jesús Naveiro, y la coordinadora general de Urbanismo, Maite Alonso, visitó la nueva fuente una vez puesta en marcha.
Prieto destacó que Gandia cuenta con una de las mejores aguas potables de España, lo que permite consumir agua del grifo sin problemas. Resaltó también las múltiples inversiones realizadas en este ámbito a lo largo de los años, que han permitido a la ciudad tener el mejor sistema de tratamiento de agua de toda la Comunidad Valenciana.
“En 2005 fuimos pioneros en tener una planta desnitrificadora, en 2015 los primeros en filtrar el agua para eliminar herbicidas, cal y magnesio, y desde el año pasado estamos invirtiendo 2,3 millones de euros en digitalizar la red de agua para evitar fugas y derrames, y prevenir inundaciones. Este gobierno está comprometido con avanzar en un tema clave como es el agua”, concluyó Prieto.