El regidor delegado de Deportes, Jesús Naviero, mantuvo el miércoles una reunión con técnicos municipales para analizar y ultimar detalles sobre la intervención que se llevará a cabo en la pista de atletismo. Esta actuación fue anunciada por el alcalde de Gandia el pasado mes de agosto y cuenta con una inversión de 1 millón de euros.
Se destinarán aproximadamente 700.000 euros a la mejora de las instalaciones, financiados en parte por una subvención de los Fons Next Generation (338.000 euros), complementada con 362.000 euros de fondos municipales. Con esta inversión, se busca mejorar la eficiencia energética, el alumbrado de la pista, así como la accesibilidad, las gradas, los vestuarios, los baños, el interior del gimnasio y la garita del conserje. Además, se instalará WIFI para que los eventos dispongan de conexión propia, facilitando un mejor control de las marcas de los atletas.
Paralelamente, los nuevos presupuestos municipales de 2025 destinarán 600.000 euros para el proyecto de sustitución del tartán. Según explicó Naviero, durante la reunión se han analizado varias propuestas de clubes y usuarios para considerar su incorporación en la actuación.