El regidor de Serveis Bàsics del Ayuntamiento de Gandia, Jesús Naveiro, ha informado que en las últimas horas la ciudad ha registrado precipitaciones de 140 litros por metro cuadrado, alcanzando picos de 110 litros. En la zona de la playa, el acumulado se eleva a 150 litros, con un máximo de 150 litros.
Naveiro ha señalado que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene la alerta naranja por fuertes lluvias y tormentas para las próximas horas. Según el edil, la cantidad de lluvia caída durante este episodio representa cerca del 50% del total anual en la ciudad.
El regidor también ha anunciado el cierre del cementerio municipal para toda la jornada y ha informado que todas las brigadas municipales están activas para atender las incidencias generadas por las lluvias.
Desde la Policía Local, se recomienda a la ciudadanía evitar los pasos subterráneos y aquellas vías propensas a acumulaciones de agua. Se aconseja, siempre que sea posible, utilizar las vías principales y encender las luces de cruce durante la circulación.