El PP critica la falta de cargadores eléctricos en Gandia mientras el gobierno defiende sus avances

El Partido Popular de Gandia ha denunciado lo que considera una grave carencia de infraestructura para la recarga de vehículos eléctricos en la ciudad. Según su portavoz adjunto, David Ronda Cardona, es “inconcebible” que una ciudad con más de 80.000 habitantes y cuya población se duplica en verano cuente con solo dos puntos públicos de recarga, situados en la Calle Clot de la Mota y la Avenida del Marqués de Campo, frente a la estación de Renfe.

Ronda ha calificado la gestión del gobierno socialista encabezado por José Manuel Prieto como un “postureo” en lugar de un verdadero compromiso con la sostenibilidad. Además, ha comparado negativamente a Gandia con ciudades más pequeñas como Cullera, que cuenta con 21 puntos de recarga pese a tener una población considerablemente menor.

El PP ha instado al gobierno local a aprovechar las ayudas del IVACE y los fondos europeos para ampliar la red de carga, una medida que consideran clave para avanzar en los compromisos medioambientales y fomentar la movilidad eléctrica. “No aprovechar estas oportunidades significa dejar pasar un tren clave para el desarrollo de nuestra ciudad”, ha declarado Ronda.

La concejala de Movilidad, Lydia Morant Varó, ha rechazado las críticas del PP, subrayando que Gandia dispone de cerca de 20 estaciones de recarga entre puntos públicos y privados. Además de los cargadores en superficie, Morant ha recordado que también existen estaciones en parkings públicos del Centro Histórico y la Plaza del Prado.

Morant ha enfatizado que el gobierno local no solo trabaja en la instalación de puntos públicos, sino también en fomentar la colaboración con empresas que ofrecen servicios de carga eléctrica. Además, ha calificado de contradictorio que el PP, que frecuentemente aboga por aumentar la circulación de vehículos en la ciudad, ahora demande más infraestructuras para coches eléctricos.

“Seguiremos trabajando para mejorar la red de recarga en Gandia y fomentar un modelo de movilidad sostenible y eficiente”, ha concluido Morant, destacando que la estrategia local se basa en un equilibrio entre sostenibilidad y desarrollo urbano.

Este cruce de declaraciones refleja un debate en torno a la sostenibilidad y la movilidad en Gandia, con posturas enfrentadas sobre cómo priorizar la infraestructura y los recursos públicos para responder a las demandas de una ciudad moderna y respetuosa con el medio ambiente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *