El PSOE de Oliva denuncia falta de transparencia y cambio de actitud de la alcaldesa Yolanda Pastor

El PSOE de Oliva ha criticado duramente las formas del equipo de gobierno liderado por la alcaldesa Yolanda Pastor Bolo, en el proceso de aprobación del presupuesto municipal para 2025. Según los socialistas, se están vulnerando principios esenciales como la democracia, la transparencia, el diálogo y el consenso, que la misma alcaldesa defendía en legislaturas anteriores.

La principal queja del PSOE se centra en el escaso tiempo proporcionado para revisar la documentación del presupuesto: menos de 20 horas para analizar más de 1.300 páginas. Según los socialistas, este margen es insuficiente para realizar un análisis responsable, sobre todo cuando Pastor criticaba anteriormente que 15 días no eran suficientes.

Desde el PSOE denuncian que esta falta de tiempo no es un hecho aislado. Es el segundo año consecutivo que se presentan borradores incompletos y sin cuadrar, lo que complica el trabajo técnico necesario. Además, los informes definitivos se entregaron horas antes de la comisión, dejando a la oposición sin margen para ejercer su labor de fiscalización.

Otra crítica relevante es la subida del 32% en los sueldos, incluida en el presupuesto. Esta decisión contradice las posiciones defendidas por Pastor en el pasado, cuando se oponía a este tipo de aumentos. Para el PSOE, esta medida refleja un cambio de prioridades: “Su liderazgo está cada vez más centrado en la imagen y menos en la gestión”, señaló la portavoz socialista, Ana Morell Gómez.

Morell también acusó a la alcaldesa de adoptar una actitud autoritaria y de ignorar las propuestas razonables de la oposición: “Critica lo que ahora practica. Ha abandonado los principios de consenso y diálogo que antes defendía”.

El grupo socialista también subraya que no se ha informado a la oposición sobre la hora del pleno previsto para mañana jueves, lo que califican como una maniobra que dificulta aún más la labor de control al gobierno. “No entendemos este afán por ocultar documentación pública y obstaculizar nuestra tarea”, lamentó Morell.

El PSOE de Oliva ha invitado a la ciudadanía a reflexionar sobre este cambio de actitud y a exigir mayor transparencia y responsabilidad a la alcaldesa y su equipo. “Lamentamos profundamente la decepción que ha generado Yolanda Pastor al abandonar los principios de consenso que promovió en el pasado”, concluyó el grupo socialista.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *