- El turismo extranjero aumentó un 18% y el nacional un 9% respecto a 2023.
- La ciudad participará en ferias nacionales e internacionales para consolidarse como un destino turístico de referencia.
El Ayuntamiento de Gandia, a través del Departamento de Turismo, sigue apostando por la promoción de la ciudad mediante su participación en diversas ferias turísticas nacionales e internacionales.
Según la concejala de Turismo, Balbina Sendra, el objetivo es consolidar los mercados existentes y abrirse a nuevos públicos, fomentando el turismo durante todo el año. Esta estrategia ya ha dado resultados, con un incremento del 18% en el turismo extranjero y un 9% en el nacional respecto a 2023.
Participación en ferias nacionales e internacionales
- FITUR (Madrid)
- Se puso el foco en el turismo procedente del centro de España, el principal emisor de visitantes hacia Gandia.
- Navartur (Pamplona, 21-23 de febrero)
- Se promocionó Gandia como un destino alternativo para los turistas que viajan durante la semana de San Fermín.
- ITB (Berlín, 3 de marzo)
- Se trata de una de las ferias más importantes del sector a nivel mundial.
- Gandia tendrá presencia en la Red de Destinos por la Diversidad para captar turismo LGTBI y otros segmentos de mercado.
- Se reforzará la colaboración con el turoperador VolleyTours, que ya trae importantes grupos turísticos a la ciudad.
- B-Travel (Barcelona)
- Feria centrada en el turismo cultural y senior, segmentos estratégicos para Gandia.
- Expovacaciones (Bilbao, 6-8 de mayo)
- Se busca consolidar el creciente mercado vasco, cada vez más presente en Gandia.
- Aratur (Zaragoza)
- El objetivo es incrementar el conocimiento de Gandia en una zona donde aún no es tan conocida como en otros mercados nacionales.
- Se participará en workshops con turoperadores y empresas turísticas de la zona.
Una estrategia de diversificación turística
Además de la oferta tradicional de sol y playa, Gandia reforzará la promoción de su turismo cultural, deportivo y gastronómico, así como los festivales musicales, que se han convertido en un importante reclamo turístico.
“Seguimos trabajando para consolidar Gandia como un destino referente en el sector turístico, diversificando nuestra oferta y captando nuevos mercados”, ha concluido Balbina Sendra.