La programación religiosa y cultural se completa con actividades en la playa y visitas guiadas al centro histórico y el Grau
Gandia se prepara para recibir una gran afluencia de visitantes durante la Semana Santa, con una ocupación hotelera prevista superior al 80%, según datos del Departamento de Turismo. La concejala del área, Balbina Sendra, ha señalado que “las cifras son similares a las del año pasado, pero el buen tiempo podría llevarnos a un lleno técnico en algunos establecimientos”.
La Semana Santa de Gandia, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en 2019, será uno de los principales reclamos con procesiones emblemáticas como la del Domingo de Ramos, el Santo Entierro del Viernes Santo o el Glorioso Encuentro del Domingo de Resurrección. Además, el 19 de abril, a las 12:30 h, se representará la tradicional Visitatio Sepulchri en la Insigne Colegiata.
Para complementar esta oferta, el Ayuntamiento ha lanzado el programa ‘Gandia a la Mar’, que entre el 12 y el 28 de abril ofrecerá en la playa actividades como deporte al aire libre, conciertos, juegos infantiles y espectáculos como el Vol de Estels, además de un ciclo de música en directo con grupos como No Presentados (19 de abril) y Zippy Zappers (26 de abril).
También se han organizado visitas guiadas gratuitas al centro histórico (los días 17, 19, 24 y 26 de abril) y visitas al Grau y el puerto (16 y 23 de abril) con precios populares. Toda la información y reservas están disponibles en la web Visit Gandia.
Exposiciones, conciertos y actividades culturales completan una oferta turística diversa que convierte a Gandia en un destino ideal para disfrutar de la Semana Santa combinando tradición, cultura, ocio y naturaleza.