El Grupo Municipal Popular ha denunciado públicamente la aparición de nuevas facturas irregulares relacionadas con gastos en comunicación por parte del Gobierno socialista de Gandia, liderado por el alcalde José Manuel Prieto. Según han informado los populares, se trata de importes destinados a servicios promocionales y ruedas de prensa, que han sido considerados ilegales por la intervención municipal.
El concejal del PP Guillermo Barber ha asegurado que estas prácticas suponen “otro ejemplo del uso abusivo y personalista de los recursos públicos por parte del gobierno local”. En concreto, ha señalado dos facturas destacadas: una por 1.800 euros para la elaboración de un vídeo promocional, y otra por 800 euros por la organización de una rueda de prensa en la Casa de la Marquesa.

Críticas al uso de fondos públicos
Barber ha afirmado que “el gasto en comunicación del Gobierno socialista sigue sin dar tregua”, aludiendo a un patrón repetido de “derroche” en promoción institucional que, a su juicio, beneficia más la imagen del alcalde que a los intereses de los ciudadanos. “Es lamentable que se sigan utilizando recursos públicos para alimentar la maquinaria propagandística del señor Prieto en lugar de destinarlos a mejorar los servicios y atender las necesidades reales de los gandienses”, ha expresado el edil popular.

Control de legalidad
Desde el PP subrayan que estas facturas han sido señaladas expresamente en informes de la intervención municipal, lo que refuerza su carácter “irregular” y “potencialmente ilegal”. Esta denuncia se suma a otras realizadas en los últimos meses por el mismo grupo político, en las que ya se advertía del aumento sostenido del gasto en comunicación institucional.
Por ahora, no ha habido respuesta oficial por parte del Gobierno municipal.