Esta mañana, los vecinos del barrio del Grau se han encontrado con ambos accesos a su barrio cortados debido a las obras de “humanización” que el alcalde socialista Prieto anunció como una mejora para hacer la zona más confortable. Sin embargo, están generando el efecto contrario: quejas, malestar y serios problemas de movilidad para los residentes.
La calle Goleta, que antes permitía circulación en ambos sentidos, ahora es de sentido único y solo permite la salida del Grau, pero no el acceso. Además, desde ayer, la calle Mare de Déu Blanqueta, único otro acceso al casco antiguo, también está cerrada. Esta situación impide totalmente la entrada de vehículos a la zona comercial, especialmente grave en un día como hoy, con la celebración del mercadillo.
El Grupo Municipal Popular y la concejala responsable del barrio del Grau, Aina Borredà, han expresado el malestar vecinal: “No solo tenemos los dos accesos cortados, sino que esto ocurre en julio, cuando el alcalde se comprometió a paralizar las obras este mes,” denuncia Borredà.

Además, la concejala critica que esta situación perjudica a vecinos, comerciantes y turistas, que “ni siquiera saben cómo acceder porque no está señalizado.” Esto obliga a realizar grandes rodeos que dificultan la movilidad y el día a día de todos.
Borredà concluye: “Esto es una muestra más de la falta de planificación y de cumplimiento de plazos que caracteriza las obras de Prieto. Mientras él presume de que somos un destino de primera, corta el acceso al Grau en plena temporada alta. Sus mentiras y su mala gestión cansan a los vecinos del barrio.”