La concejala delegada de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil, ha iniciado una pasantía de trabajo en Bolivia, organizada por el Fons Valencià per la Solidaritat. Esta experiencia reúne a alcaldes y concejales de distintas ideologías políticas y municipios de toda la Comunidad Valenciana con el objetivo de conocer de primera mano los proyectos de cooperación que se desarrollan en este país sudamericano.
Durante la pasantía, la delegación valenciana visitará diversas localidades bolivianas donde se están ejecutando proyectos financiados por el Fons. Además de supervisar sobre el terreno el impacto de estas acciones, el viaje también servirá como herramienta de sensibilización para los representantes públicos, así como una oportunidad para identificar buenas prácticas que puedan aplicarse en sus municipios de origen.
“Comenzamos estos días con una agenda intensa y con la ilusión y responsabilidad de conocer el alcance del trabajo solidario que realizamos desde Gandia. A través de una pequeña aportación anual, nuestra ciudadanía contribuye activamente a combatir la pobreza y promover la equidad en distintas partes del mundo”, ha declarado Liduvina Gil.
El Ayuntamiento de Gandia forma parte del Fons Valencià per la Solidaritat, una asociación de municipios y mancomunidades que, mediante pequeñas aportaciones, impulsa proyectos de cooperación internacional municipalista en países del sur global. Estas iniciativas tienen como finalidad mejorar la calidad de vida de las personas más desfavorecidas y fomentar la igualdad de oportunidades.