El portavoz del Grupo Municipal Popular, Víctor Soler, ha presentado hoy las enmiendas y propuestas de su formación al borrador del Pacto de Ciudad por las Infraestructuras y Movilidad, remitido por el alcalde socialista José Manuel Prieto.
Soler destacó que “las infraestructuras son una de las materias más importantes para el desarrollo de cualquier ciudad” y lamentó el “déficit histórico de inversiones” que, a su juicio, ha perjudicado a Gandia. En este sentido, afirmó que “poner a Gandia en el centro es una prioridad para el Grupo Popular”.
El edil popular también criticó la falta de implicación del alcalde:
“Prieto nos ha dado plantón en las cuatro reuniones que le hemos solicitado para pactar y ni siquiera ha contestado a los correos enviados. Es muy difícil trabajar por Gandia con un alcalde que pide pactos y luego desaparece para irse de vacaciones, más pendiente de sus redes sociales que de los problemas reales de la ciudad”.
Propuestas en materia de infraestructuras
El PP ha puesto sobre la mesa una serie de medidas concretas, entre las que destacan:
- Enlace directo con el Corredor Mediterráneo y mejora de las conexiones ferroviarias con la Marina Alta.
- Creación de un enlace sur entre la AP-7 y la CV-60 y un acceso directo de Gandia a la AP-7.
- Nuevo acceso sur a la playa de Gandia para descongestionar el tráfico en temporada alta.
- Instalación inmediata de marquesinas en todas las paradas del autobús urbano, con el fin de mejorar la comodidad y seguridad de los usuarios.
Propuestas en materia de movilidad
En el ámbito urbano, Soler ha planteado otras medidas como:
- Garantizar la circulación sin restricciones por las calles Carmelitas y Jesuitas una vez finalizadas las obras.
- Recuperar el tráfico de vehículos en la avenida de la Pau y en el entorno de la iglesia de Sant Nicolau.
- Permitir la circulación de vehículos en la primera línea de la playa de Gandia en determinados horarios, respetando los periodos de máxima afluencia turística. “Lo que es innegociable –subrayó– es que la Marina vuelva a pasar siempre por la primera línea de nuestra playa”.
Finalmente, el portavoz popular insistió en la necesidad de que el alcalde “muestre voluntad política y colabore en la constitución de las comisiones de trabajo que solicitamos ya el pasado 4 de agosto”.
“Desde el Grupo Popular seguiremos trabajando por Gandia y dando importancia a lo que realmente la merece”, concluyó Soler.