El Ayuntamiento de Gandia ha dejado escapar la oportunidad de acceder a una subvención de la Generalitat Valenciana destinada a promover la diversidad a través del arte urbano. La ayuda, a la que se han adherido 99 municipios de la Comunitat Valenciana, ascendía a 298.959,33 euros para impulsar proyectos de creatividad artística, participación ciudadana y apoyo a artistas locales y emergentes.
Sin embargo, Gandia no figura entre las localidades beneficiarias al no haber solicitado la subvención, lo que ha generado críticas desde el Grupo Municipal Popular. Su portavoz, Víctor Soler, calificó la situación de “dejadez” por parte del gobierno local y advirtió que esta decisión “perjudica directamente a la Gandia real, y en concreto a todos los artistas locales y emergentes que podrían haberse beneficiado de esta iniciativa”.
Soler subrayó que este hecho evidencia que el ejecutivo municipal “carece de rumbo” y lamentó la falta de gestión y visión del equipo de gobierno, contraponiendo “las palabras y promesas de los socialistas” con “las oportunidades reales y el dinamismo que defiende el Partido Popular”.