Soler celebra el avance del TRAM Gandia-Oliva-Denia y critica la “inacción crónica” del Gobierno central

Esta mañana, el Consell ha dado un nuevo paso hacia la recuperación de la conexión ferroviaria entre Gandia, Oliva y Dénia, mediante la adjudicación del estudio de planeamiento y viabilidad de la plataforma ferroviaria TRAM Gandia-Oliva-Dénia por un importe de 101.000 euros.

El presidente del Partido Popular de Gandia, Víctor Soler, celebró la actuación del gobierno valenciano, considerándola un avance significativo en el proyecto que permitirá conectar las comarcas de la Safor y la Marina Alta. “En sólo dos años de gobierno del PP en la Comunitat Valenciana hemos avanzado más que en los ocho años de Sánchez en Moncloa”, destacó.

Soler criticó la “inacción crónica” de las administraciones socialistas, desde el ámbito local hasta el estatal, señalando que proyectos como el desdoblamiento de la vía férrea entre Cullera y Gandia han permanecido paralizados durante décadas. Asimismo, calificó de “indecente” que una representante gandiense en el Consejo de Ministros no impulse el tren hacia Dénia y de “cobarde” al alcalde socialista José Manuel Prieto, al que acusa de no exigir al Gobierno central lo que Gandia necesita.

El dirigente popular concluyó subrayando que, frente a la pasividad socialista, “con el Partido Popular, Gandia avanza e impulsa las infraestructuras necesarias”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *