Las inversiones municipales han permitido crear más de 700 nuevas plazas de aparcamiento gratuito en diferentes puntos de la ciudad
El concejal responsable de Aparcamientos Municipales, Salvador Gregori, y el presidente de la Junta de Distrito de Corea, Jesús Naveiro, han comparecido en rueda de prensa para informar sobre las actuaciones realizadas y los proyectos en marcha para mejorar el aparcamiento público en Gandia.
Desde el gobierno local se han destacado las inversiones destinadas a aumentar significativamente las plazas disponibles para la ciudadanía. Entre ellas:
- Aparcamiento de Corea, frente al Gregori Mayans: más de 1,2 millones de euros en asfaltado, señalización y mejoras de accesibilidad, que han transformado un solar inhabilitado en un aparcamiento con cerca de 170 plazas.
- Adquisición de solares a la SAREB y otras entidades: más de 260.000 euros invertidos para la creación de nuevas plazas públicas gratuitas.
- Generación de más de 700 nuevas plazas de aparcamiento gratuito en distintos puntos de la ciudad, como Ausiàs March (330), Santa Anna (185) y junto a los Juzgados (40), mejorando así la movilidad urbana y el servicio a la ciudadanía.
Además, el Ayuntamiento mantiene conversaciones con la SAREB para la adquisición de un solar situado junto al Polideportivo Municipal, con el objetivo de habilitarlo de forma provisional como aparcamiento mientras se estudia su integración en la futura ampliación de las instalaciones deportivas.