Ronda: “Exigimos avances y los exigimos ya. Sabemos que el consistorio lleva un mes de vacaciones ajeno a todo lo que ocurre en Gandia, pero a 2 de septiembre ya es hora de preocuparse de lo importante, que no es solo Fira i Festes, aunque crean que sí”
Con la proximidad de la temporada de lluvias, el Grupo Municipal Popular ha reclamado al gobierno local la limpieza inmediata de imbornales y alcantarillas de la ciudad para prevenir posibles inundaciones. Así lo ha señalado el concejal de Servicios Básicos, David Ronda, quien ha denunciado el mal estado de la red de alcantarillado.





El edil popular ha explicado que, a diferencia de otros municipios donde estas tareas se realizaron durante el mes de agosto, en Gandia no se ha actuado todavía. Según ha advertido, las alcantarillas acumulan basura, hojas y suciedad que impiden el correcto drenaje del agua en episodios de lluvia, lo que puede derivar en charcos, inundaciones en calles, viviendas y comercios, así como problemas de salubridad.
“Esto se arreglaría con un poco de trabajo y mantenimiento, pero el gobierno local no está haciendo nada”, recalcó Ronda.
En este sentido, el concejal ha exigido al Ejecutivo municipal que no espere a última hora para actuar y que dé prioridad a las cuestiones realmente importantes para la ciudad.
“Exigimos avances y los exigimos ya. Sabemos que la totalidad del consistorio lleva un mes de vacaciones ajeno a todo lo que tiene que ver con Gandia, pero a 2 de septiembre ya va siendo hora de preocuparse de lo importante, que no es solo Fira i Festes, aunque crean que sí”, concluyó el portavoz popular.