La Generalitat Valenciana, a través de la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, ha adjudicado la construcción de 42 viviendas de protección pública en la Plaça El·líptica de Gandia.
Esta actuación se enmarca dentro del Plan Vive de la Comunitat Valenciana, cuyo objetivo es movilizar suelo público autonómico y municipal para edificar 10.000 viviendas de protección pública a lo largo de la legislatura. En el caso de Gandia, el solar sobre el que se levantarán las viviendas es de titularidad de la Generalitat.
La Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVHA) ya había licitado la construcción de más de 1.600 viviendas mediante el sistema de permuta a cambio de obra futura, entre las que se incluyen las de Gandia. Con esta nueva promoción, la ciudad alcanzará un total de 109 viviendas de protección pública impulsadas por el actual Consell.
El portavoz del Grupo Municipal Popular en Gandia, Víctor Soler, destacó que “frente al problema de la falta de construcción de vivienda heredado del Botànic y, especialmente, del gobierno socialista de Gandia, el Consell del Partido Popular cumple a través del Plan Vive, ofreciendo soluciones reales para que los jóvenes y las familias puedan acceder a una vivienda digna”.
Asimismo, Soler instó al gobierno local a sumarse al Plan Vive y “dejar de vivir de espaldas a la realidad que sufren los vecinos”, al tiempo que exigió al alcalde que “abandone su salón de boatos y se centre en garantizar viviendas asequibles para todos los gandienses”.