El Grupo Municipal Popular ha criticado la falta de previsión y gestión del gobierno socialista de José Manuel Prieto en la programación de la Fira i Festes de Gandia. A tan solo dos días del concierto previsto del grupo Camela, que había cancelado actuaciones en otras ciudades, el Ayuntamiento se vio obligado a improvisar una alternativa de última hora.
La concejala del Grupo Popular encargada del área de Cultura, Mar Beltrán, recordó que ya el 27 de agosto habían advertido sobre “la falta de ambición cultural y la escasa calidad de organización”. Beltrán añadió: “Hoy no solo hablamos de falta de ambición, hablamos de chapuza e improvisación, lo cual se ha visto en la gestión de las entradas… ¿primero se necesitan entradas y ahora no? ¿Qué seriedad es esta por parte del gobierno local?”
La edil popular denunció que esta situación evidencia un bajo nivel de planificación y orden. Según Beltrán, “Gandia es una de las ciudades que más impuestos paga por contribuyente en la Comunitat Valenciana, por lo que se merece respeto y rigor en la programación de sus fiestas”.
Beltrán lamentó además que “Gandia ha pasado de ser un referente cultural en el pasado a protagonizar una programación improvisada que ha generado perplejidad, indignación e incredulidad entre los propios vecinos, como se refleja en redes sociales”.
El PP concluye que lo ocurrido con la cancelación del concierto de Camela simboliza la desorganización y la falta de capacidad de gestión del gobierno de Prieto, que “lejos de prever los problemas y trabajar en soluciones, improvisa y decepciona a los gandienses, dilapidando recursos públicos y desprestigiando la imagen de la ciudad”, según la concejala.