El portavoz del Grupo Municipal Popular, Víctor Soler, ha respondido a las declaraciones del concejal de Vivienda, Salvador Gregori, criticando lo que considera “la inquina casi personal del gobierno socialista de Prieto hacia la Generalitat Valenciana, que les lleva incluso a bloquear avances tan necesarios en materia de vivienda”.
Soler calificó de “contradictoria” la posición del ejecutivo local: “Por un lado, el gobierno de Prieto insiste en que las competencias en vivienda son de la Generalitat, pero por otro, se niega a adherirse al Plan Vive, que ya ha anunciado la construcción de 109 nuevas viviendas (67 en julio y 42 la semana pasada)”.
“No tiene ningún sentido rechazar la colaboración con la administración que tiene las competencias y que además está demostrando eficacia”, señaló Soler, recordando que “el Consell está solucionando un problema enquistado durante ocho años: la ausencia de nueva construcción pública en la Comunitat Valenciana. Por esa razón, desde el Partido Popular exigimos la adhesión inmediata al Plan Vive, siendo esta la primera condición que hemos planteado para alcanzar un Pacto por la Vivienda en Gandia”.
El PP considera que la negativa del gobierno socialista de Gandia responde únicamente a intereses partidistas y no al interés general de los vecinos. El edil popular destacó que “en otros municipios las viviendas industrializadas ya son una realidad, mientras que en Gandia el gobierno de Prieto lleva años anunciando la construcción de estas viviendas sin ni siquiera abrir el proceso de licitación. Desde el PP exigimos gestión en lugar de marketing político en un tema tan serio como la vivienda”.
Soler concluyó subrayando que “Gandia necesita soluciones y gestión en lugar de enfrentamientos políticos estériles y anuncios. La vivienda es un derecho básico y no puede ser rehén del sectarismo político ni someter la cooperación a condicionantes que bloqueen la acción de la Generalitat, que es quien puede dar esperanza a los vecinos en esta materia”.