El evento, organizado por SPAMA-Safor, promueve el deporte y el compromiso con el bienestar animal.
El Ayuntamiento de L’Alqueria de la Comtessa y la asociación SPAMA-Safor organizan la undécima edición de la Carrera Mascota Running, una cita deportiva que se ha consolidado como una de las más esperadas de la comarca al unir la pasión por los animales con la práctica deportiva.
La carrera se celebrará el domingo 26 de octubre a las 11:00 horas en el Camí Sants de la Pedra, punto de salida y meta del recorrido.
El evento contará con dos distancias —3.800 y 1.100 metros— y diferentes modalidades: corredores, caminantes y dorsal solidario. Las inscripciones tendrán un coste de 8 euros hasta el 19 de octubre, 10 euros del 20 al 25 de octubre y 12 euros el mismo día de la prueba. Podrán realizarse hasta el sábado 25 de octubre a las 14:00 horas, y los dorsales podrán recogerse dos horas antes del inicio de la carrera.
Los caminantes comenzarán a las 11:00 h, mientras que los corredores lo harán a las 11:10 h. La competición contará con categorías infantil y adulta, tanto en modalidad masculina como femenina, y se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría y sexo. Además, habrá una categoría especial local para los participantes empadronados en L’Alqueria de la Comtessa, con trofeos acumulativos.
El Mascota Running se ha convertido en una jornada de deporte, convivencia y solidaridad, ya que los fondos recaudados se destinan a proyectos solidarios de bienestar y protección animal gestionados por SPAMA-Safor.
Desde el Ayuntamiento, se anima a todos los vecinos y vecinas, así como a los amantes de los animales, a participar en una actividad “que representa los valores de convivencia, salud y respeto por el medio ambiente que definen a nuestro pueblo”, ha destacado el alcalde Voro Femenia.